miércoles, 10 de diciembre de 2008

La gente y el deporte





Caminando por el parque Rivadavia, en pleno corazón de Caballito, vi a varias personas trotando o haciendo alguna actividad física. Esto no es raro ya que es un paisaje común en casi todas las plazas y parques de Buenos Aires, es mas, yo he sido parte de ese paisaje alguna vez pero ahora como observador noté algunos detalles, gestos y actitudes a los que nunca les había prestando atención y para sacarme cualquier duda volví al otro día. Los detalles que pude marcar son mínimos casi imperceptibles pero están.


Las personas que están por comenzar la actividad física tienen en sus caras un dejo de entusiasmo y determinación esto también se puede ver en su forma de caminar, por el contrario a las que se dirigen a comenzar su jornada laboral se las ve como resignadas y desganadas.


Las personas que transitan por la ciudad lo hacen apurados, atropelledos, sin si quiera ver por donde caminan, hay cierta des concentración en sus caras por el contrario las que corren lo hacen sin apuros, administrando los tiempos y su oxígeno, concentrados en su meta.


El que termina su día de trabajo se lo ve cansado, astiado, abatido y con cara de pocos amigos; el que termina la actividad física también se lo ve cansado pero hay satisfacción en su cara y hasta deja ver cierta sonrisa.


Todo esto lo viví en algún momento pero no fui capas de verlo, ahora caigo en cuenta que el deporte no solo hace bien para bajar la pancita sino que también estimula mente y alegra el alma.


Hace tiempo que quiero volver a la actividad física y extraño las maratones en las que participaba. Mi abultado abdomen y mi espíritu me exigen que tengo que volver al deporte...



Si cuidamos la raíz del árbol, la fragancia y las flores vendrán por si mismas. Si cuidamos el cuerpo, la fragancia de la mente y el espíritu vendrá por si misma...

4 comentarios:

  1. ¡Hola Pegasus!

    Por fin puedo comentar!

    Me ha gustado mucho tu reflexión. Yo añadiría otro punto de vista. La diferencia con que asumimos lo que hacemos por libre albedrío y lo que hacemos por obligación. Si nos tomásemos el trabajo con el mismo espíritu que la actividad deportiva, podríamos exhibir esa misma satisfacción en el rostro al regresar a casa.

    Desde aquí te animo a que retomes el deporte. Yo echo de menos correr. Me sentaba bien. Volveré a hacerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. no sabes como me alegra recibir tus comentarios, gracias x estar allí.
    Tenes razón con lo de la diferencia con que asumimos nuestras actividades.yo tengo la buena fortuna de tener un trabajo del cual disfruto mucho como es la gráfica y me permite encarar mi labor diaria como si estubiese haciendo cualquier otra actividad, igualmente extraño muchisimo el hecho de salir a correr x las mañanas y participar en las maratones que periódicamente se organizan aqui en buenos aires. Tengo que volver a darme ese gustito.
    Otra vez, gracias por estar allí besos y abrasos por montones...

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañero, cuando quieras puedes visitar mi pagina. Aquí tienes tambien otro amigo en la lejana españa. Te enlazé a mi página, te estaré visitando de ahora en adelante. Un abrazo. Francisco J.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada gracias por ponerte como mi seguidor, que en realidad sirvió, para que yo siguiera tu huella y te encontrara añorando algo que dejaste.

    Amigo, tenemos que aprender a realizar todo con la emoción del reto y sentirse satisfecho de lograr una jornada más en la vida. a mi me sucede una cosa curiosa, las fotos en las que salgo plena y arroba a quienes las ven, es precisamente aquellas que se me toman en forma natural después de un trabajo arduo que me satisface en la vida o de vencer un reto de emociones.
    Las personas tendemos a ver el trabajo que nos da el sustento como una carga y no como algo que aportamos a la vida para mejorarla si lo viéramos de esa manera e hiciéramos el trabajo que nos place, el trabajo nunca sería trabajo sino realización de si mismo.
    Te invito a leer en mi blog de cuentosdeensueño el post que dice "ví un hombre hacer el amor a un árbol" (el numero 4) tiene que ver con la magia que describes de realizar algo pleno de ejercicio.
    Saludos

    PD si puedes déjame tu huella escrita

    ResponderEliminar

Espero tus comentarios