viernes, 19 de diciembre de 2008

Un pedazito de Buenos Aires


Quiero destacar que disfruté muchisímo al escribir éste artículo espero que ustedes también.
Amanecer
Como todas las mañanas, luego de desayunar con mi abuela y preparar mi vianda, salgo silbando bajito hacia mi trabajo.
El sol se despereza y sus tibios rayos se cuelan entre los edificios tocando a los árboles como la mano de una madre acaricia a su hijo para despertarlo.
Las palomas anuncian un día caluroso y los gorriones, entre el follaje juegan y chinchorrotean como niños de jardín de infantes en recreo.
Las sombras, lentas en su andar, van dejando paso a la claridad y esta me muestra las caras de sueño de quienes como yo se dirigen a comenzar su jornada, una sonrisa se me escapa al pensar que yo debo verme igual.
Una suave y fresca brisa ingresa por mi nariz llenando por completo mis pulmones, suave, refrescante, limpio, cristalino, sensaciones que se me cruzan por la cabeza. Un árbol de delicadas florecillas violetas parece sentir lo mismo ya que me pareció ver como su copa se ensanchaba al igual que mi pecho.
Violeta y verde lindo contraste al gris de la ciudad.
El agua se deja oír correr, los encargados de edificios salen todos casi al unísono para baldear las veredas.
Agua, flores, aves, aire, de repente se me hiso a la idea de un paisaje feng shui.
Llego a la avenida y un insolente rayo de sol se clava en mis ojos ¡DESPERTATE! me está diciendo. si, si, estoy en eso.
El transito todavía es tranquilo y sin estridencias. El simpático muñequito color blanco del semáforo me invita a cruzar, a mitad de trayecto el muñequito comienza a enojarse titilando enrojecido, mejor me apuro.
Continuo mi andar, un aroma a pan y facturas recién horneados me envuelve, me seduce y frente a mi la vidriera iluminada como un carnaval muestra galletas, masas y tortas. "tranquilo fiera, tu novia te puso a dieta..." agacho la cabeza y sigo mi camino.
En la otra esquina, el canillita en su puesto de diarios acomoda los suplementos dentro del periódico y los repartidores muñidos de sus carritos y sus tupidos llaveros están prontos a iniciar sus recorridos por los edificios del barrio.
Los manequies de las tiendas de ropa parecen saludar a todos los que pasan frente a ellos pero nadie les devuelve ni un gesto salvo yo "Te ves Preciosa hoy" quiero imaginar que me sonríe pero no tiene cabeza.
Ya hay más gente en la calle, el gruñir de las cortinas anuncian la apertura de los comercios y una veintena de personas en la parada del colectivo me dicen que otra vez voy a viajar parado.

La ciudad a despertado ¡Buen día para todos!

10 comentarios:

  1. ¡Buen día, Pegasus!

    Qué envidia de calor. Aquí hace un frío de perros. Pero da gusto ver cómo encaras la mañana.

    El mundo es como uno lo vive, y todos los matices que tu percibes pasarán de largo para otros. La ciudad puede ser un paraiso, todo es cuestión de mirarla con tus ojos.

    Enhorabuena por la sabiduría de esos ojos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Io por tus palabras, creo que la sabiduría de mis ojos la conseguí cuando me propuse levantar el pie del acelerador dándome el tiempo para poder observar simplemente lo que siempre estubo allí. La ciudad muchas veces te contagia su ritmo vertiginoso cegándonos, yo pefiero ir despacito y vivir 100 años como la tortuga.
    ah! mandá un poquito de frio para este lado aqui nos estamos asando.
    Besos y abrazos por montones...y ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pegasus pasaba por aquí y me tope con este pequeño e ingenioso escrito, el cual me ha sorprendido gratamente y sobre todo por la originalidad del título y las fotos tan pequeñitas que podemos hacer en un momento dado de nuestra ciudad.

    Con esta forma tan particular de ver tu Buenos Aires querido, me dejas una idea más o menos exacta de cómo puede ser una visita en una época tan especial como esta.

    Mirando escaparates, yendo de aquí para allá, el sol de cara, las gentes de tu tierra, en definitiva has descrito tan bien este texto que es como si yo hubiera estado allí contigo.

    Que ganas tengo de que llegue la calorcita del verano, pues este frío es horroroso, horripilante. Y que texto más encantador acabo de leer, me ha llenado de nueva sabiduría, y de nuevas ganas de conocer otros lugares.

    Bueno amigo ahí te quedas, te dejo un saludo y un gracias por tus palabras en mi blog.

    Hasta pronto, nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Aqui me paso.. Realmente al leer tu recorrido por Bs As, me hace acordar mucho a Rosario, los tipicos acontecimientos que se dan en la mañana.. y que muchas veces, como bien antes lo dijeron, no lo vemos.

    Pero utilizas muy bien las palabras, porq cuando uno va leyendo, vas imaginandote y parece que estas ahi con vos precenciandolo.

    Espero que estes mas que bien!
    ya las fiestas se nos vienen encima!
    DEseo q sean muy lindas y la pases muy bien!
    cuidate

    atte.
    yomepreguntoo

    ResponderEliminar
  5. Francisco Javier Gracias tu opinión me fortalece ya que este es el estilo de literatura que buscaba para identificarme y mostrar mi mundo.
    Esta epoca se pone linda en cuanto a movimiento y ya te contaré de las noches de 24 y 31 los boliches se ponen que explotan pero no quiero adelantarme.
    Te mando un abrazo amigo y muy Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. yomepreguntoo Gracias por pasar la verdad que mosté una foto muy linda de mi barrio de Caballito considerando lo dormido que suelo estar a esa hora je je. No conosco Rosario pero si Santa Fe ahí cerquita no mas lo que puedo decir es que todas las ciudades y todos los pueblos al menos los que pude recorrer tienen su encanto esperando que alguien les preste atención.
    Tambien Te DESEO toda la felicidad que te mereces en estas fiestas.
    Besos y abrazos por montones...

    ResponderEliminar
  7. Pegasus, aún no me he recuperado de las cosas tan bonitas que me dijiste.

    Te deseo que pases la mejor Nochebuena de tu vida, que ahora ya nos toca meternos en la cocina y poner todo nuestro amor en los fogones.

    Un besazo y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Io, todo lo dicho me salió de corazón al igual que mis mejores deseo para ti y los tuyos para estas fiestas, esta noche buena bridaré a tu nombre amiga mia.
    Besos y abrazos por montones...

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu relato, creo que comienzas a disfrutar cualquier cosa que la vida coloque en tu camino, y que has aprendido a dialogar aun con quien no tiene cabeza.

    Me hiciste ver y sentir todo lo que describes y hasta me hiciste sonreír.
    Eso habla bien del escritor que hace que sus lectores se sigan hasta el final del relato.

    Un abrazo y mis mejores deseos para el año que esta en puerta.
    Celia

    ResponderEliminar
  10. Qué gusto de mañana... buen dia!! Ir con placer al trabajo, VER todo lo que la vida nos brinda en esos breves momentos y plasmarlo en el ordenador es un privilegio que pocos tenemos y hacemos.
    El título del blog es muy sugerente, me encantó descubrirte.
    Felicidades y Salud para 2009

    ResponderEliminar

Espero tus comentarios