lunes, 24 de noviembre de 2008

La cultura y la gente 2

Tengo que confesar ,con agrado, que en algún aspecto del artículo anterior me equivoqué, en el sentido que las autoridades tenían que hacer un esfuerzo mas para promover la cultura y la prueba de mi error fue el concierto al aire libre que se realizó en el obelisco porteño el sábado 22/11 por la tarde. En lo que no me equivoque fue en el consepto que la gente se siente muy atraídas por estos tipos de eventos. A continuación transquivo una nota que se refiere a este magnifico concierto.


La Sinfónica de Berlín triunfa ante 30.000 personas en Buenos Aires

BUENOS AIRES (AFP) — Unas 30.000 personas celebraron el Día de la Música en Buenos Aires con un concierto al aire libre ofrecido en el atardecer del sábado por la Orquesta Sinfónica de Berlín, dirigida por el argentino Jorge Uliarte.

El público ovacionó la selección de piezas clásicas que brindaron los músicos desde el escenario montado al pie del Obelisco, principal icono de la capital argentina.
El repertorio fue pensado para que pudieran disfrutarlo tanto los melómanos expertos como la gente que no frecuenta las salas de concierto.

El programa incluyó música de películas, el clásico vals Danubio Azul, de Johan Strauss, la Danza Húngara Número 5, de Jonannes Brahms, y Oblivio, del argentino Astor Piazzolla.

El director, nacido en Argentina y radicado en Salzburgo, se dio el gusto de dirigir para porteños y visitantes el final de la sinfonía Heroica, de Beethoven, de quien es declarado admirador.

La multitudinaria platea escuchó en silencio y con fascinación, consciente de ser invitada de lujo y gratis a la actuación de una de las orquestas más prestigiosas del mundo.

El concierto fue organizado por el ministerio de Cultura de la ciudad.