miércoles, 19 de noviembre de 2008

La cultura y la gente

El sábado proximo pasado fui testigo de un acontecimiento cultural interesante como fue LA NOCHE DE LOS MUSEOS. Asombrado me percaté la masiba convocatoria que tubo y me dió a pensar...

La gente esta deseosa y disfruta de la cultura en todos los aspectos y rubros y por lo que pude observar, sin distinción de edades ni generos. Las calles del centro eran una fiesta de transeuntes todos equipados de sus mapas y guias.

Me pregunto:

¿Por que las autoridades no organizan estos eventos mas seguidos y con una extesión mayor?

Mi punto de vista es que la comunidad, contrario a lo que se cree, gusta y disfruta de la cultura y no se hasta que punto nuestros gobernantes hacen algo para fomentarlo con mas enfasis, veo propuestas en los medios de difusión, meciones pequeñas casi imperceptibles en comparacion a otro tipo de avisos y noticias.

Se puede hacer mas, quiero hacer mas...

PGSS21

3 comentarios:

  1. Hola Pegasus!
    estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo dos hijos y me encantaría que también aprendieran a disfrutar del arte, pero mientras sea tan caro ir a museos está complicado.

    Gracias por visitarme...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pegasus!

    La cultura es fundamental para alimentar el espíritu de las personas. Yo vivo en una pequeña ciudad, un pueblo costero, en el que lamentablemente no existe apenas oferta cultural. Para ello hay que desplazarse a las capitales de provincia.

    Espero que tus gobernantes tomen nota de la gran afluencia de público y fomenten este tipo de eventos.

    Por cierto, tengo que decirte que debido a mi trabajo conozco a una gran cantidad de compatriotas tuyos aquí en España; de Buenos Aires, Mar del Plata, Chaco, Resistencia, Moreno, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, etc.

    Por este motivo me hace una ilusión muy especial haber tenido noticias tuyas.

    Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu opinión.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola camaleona aqui los eventos culturales y la entrada a siertos lugares son caros pero siempre hay alternativas en el caso de los chicos se ven propuestas válidas y dibertidas son las menos pero veo gente en los barrios con ganas y preocupación en el tema.

    Io gracias por visitar mi blog y por tus palabras y ten en cuenta que aqui en argentina tienes un amigo mas.

    ResponderEliminar

Espero tus comentarios