lunes, 11 de mayo de 2009

Personajes de Buenos Aires



En mis habituales caminatas por mi barrio o en mis salidas de fin de semana suelo ver individuos comunes pero que por alguna razón se distinguen del resto al menos a mi vista. Es el caso de chicos y chicas que ocupan su tiempo libre en aprender algunas artes que los identifiquen y le permita expresarse y no solo logran expresarse si no que también logran algun redioto económico como para satisfacer sus gustos o sus salidas de fin de semana.


Cuando el semáforo se pone en rojo y los autos se detienen es como si un telón imaginario se levantase y comienza un espectáculo de malabares y como si fuese un pequeño circo hacen el deleite de los pocos automovilistas alli detenidos. Luego con el tiempo casi cronometrado y pocos segundos antes que la luz se ponga en verde hacen una reverencia y se pasean con sus gorras buscando obtener algunas monedas a modo de aplausos.


no puedo evitar detenerme ante ellos, no solo por sus habilidades sino también por las ganas que le ponen, el entusiasmo por mostrar su arte en el mas improvisado de los esenarios que es la calle y ese gran final una humilde reverencia agradeciendo la atención brindada.


Por poas monedas y a veces por menos Buenos Aires te sorprende con un delicioso espectáculo a la vuelta de una esquina.

6 comentarios:

  1. Interesante, eso está bien para desconectar un poco, encontrarse a estos personajillos. Al menos te alegran la mañana y cambias de aires. Saludos Pegasus.

    PD: Cada uno hace lo que puede con su vida. Algunos escribimos, como tu o yo. Y otros hacen malavares para diversión del público.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Me gusta la gente que utiliza la imaginación para buscarse la vida. Y si encima lo hacen regalando un destello de espectáculo y alegrando la vida a los demás, pues tiene mucho más mérito.

    Que cunda el ejemplo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu regreso, ya te extrañaba por estos caminos de la escritura y tus visitas.
    Me alegro que estés bien.

    Interesante lo que pones con estos chicos.

    Por acá también existen esos chicos, solo que no son los que desean un dinerillo extra, lo han convertido en su modos vivendi, y la verdad no lo disfruto como tú. Pienso que esa no es manera de prepararse para la vida y por si fuera poco algunos tragan fuego. Se toman un trago de gasolina y lo arrojan sobre un mechero, eso les destruye sus interiores del su cuerpo. En esta Cd. hay mucho tráfico y ellos prefieren los ejes viales donde solo te detienes en los semáforos, pero sortean a los automovilistas y a veces casi los atropella uno.
    Aquí en sonora existe un organismo llamado DIF manejado por las autoridades locales donde se pide que no se de limosna ni se estimule esta forma de subsistir a los chicos que deberían estar estudiando en vez de deambulando, y que se reporten estos casos con ellos. Ellos harán un estudio socioeconómico y si es una familia que requiere apoyo se le asigna una dispensa (alimentos mensuales) para apoyarlos y sacar esos niños de la calle y los pongan a estudiar.
    En las fotos que pones parece que el caso es distinto, pare que son chicos que estudian y luego hacen de verdad algo extra.

    Saludos y gracias por dar señales de vida

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la bienvenida.
    Como bien notastes estos chicos no lo hacen para subsistir sino como una ayudita extra pero tambien lo hacen por gusto y en la mayoria e los casos siguen alguna carrera relacionada con la expresión corporal como teatro, danzas, circo, etc y los ves entusiasmados cada vez que se exponen.
    Te mando muchos besos y yo tambien te extrañé.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Javier: estoy de acuerdo con tigo en lo que cada cual hace lo que puede pero además creo que cada uno hace lo que su corazón le dicta o como este se lo dicte.
    Un abrazo fuerte...

    ResponderEliminar
  6. Io: sin ninguna duda el mérito lo tienen y como le decia a Celia, es mas que rebuscarse la vida es ganas.
    Besos y Abrazos por montones...

    ResponderEliminar

Espero tus comentarios